130 – Modelo Molecular

130
El modo en que enfocamos la cuestión de los modelos moleculares se aparta de lo tradicional. No hay necesidad de que el laboratorio escolar esté lleno de modelos moleculares estáticos.

Este equipo permite que cada alumno construya su propio modelo molecular. Los alumnos tienen verdaderamente la sensación de estar viendo la estructura molecular. Es una actividad imprescindible para el estudio de diversas ramas de las ciencias: química, biología y ciencias naturales. Con los materiales de formas y colores variados que contiene este equipo, los alumnos construyen modelos tridimensionales de moléculas, haciéndolas casi reales. Los átomos se representan con núcleos de plástico con unos “salientes” formando ángulos preestablecidos. Los enlaces entre átomos están hechos de tubitos flexibles de plástico.

En el equipo se incluyen 12 conjuntos de modelos. Cada alumno sigue el proceso descrito en la hoja de trabajo. También se incluyen las instrucciones para el profesor, con información complementaria.

EL EQUIPO CONTIENE 12 CONJUNTOS, CADA UNO CON 23 ÁTOMOS Y 17 ENLACES.

Ir al contenido