401 – Geometría de la estructura del cristal

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Los alumnos montan los modelos de las seis figuras cristalinas básicas utilizando figuras transparentes previamente troqueladas. Después, insertan unos ejes en los agujeros situados en el centro de cada cara de las figuras cristalinas. Posteriormente, usan unos goniómetros (incluidos en el equipo) para medir la longitud de los ejes y los ángulos formados.

Estudian las formas geométricas de todas las caras de los modelos cristalinos (cuadrados, rectángulos y triángulos) y anotan las observaciones. También estudian la simetría y la repetición de las figuras geométricas mediante la rotación del modelo por un eje central. Realizan sus propias definiciones de cada figura cristalina teniendo en cuenta las mediciones y observaciones que registraron en la tabla de datos de su hoja de trabajo.

Esta actividad es excelente para la clase de ciencias y matemáticas.

Con este equipo se pueden construir 10 conjuntos formados por seis diferentes modelos cristalinos transparentes (60 figuras).

EQUIPO PARA 30 ALUMNOS Y DISPUESTO PARA USO INMEDIATO.

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