Con este equipo se realizan una serie de actividades muy prácticas que que hacen que los alumnos utilicen conceptos clave de ciencias de la tierra, mediante la dirección de una prospección minera en la cual se simula los problemas económicos y sociales de la vida real. Las actividades están diseñadas para introducir y utilizar mapas topográficos, y para aprender sobre diferentes tipos de rocas y la actividad geológica de un río.
Se basa en la comprensión de cómo el agua del río trabaja el terreno por donde pasa, y arranca pequeñas cantidades de minerales de las rocas y sedimentos. Algunos minerales se ionizarán y después viajarán a lo largo del curso del río para posteriormente reaccionar químicamente con los sedimentos del río. Cuanto más cerca de un depósito mineral pase el río, más cantidad de mineral se detectará en los sedimentos.
Es complicado llevar a la clase al campo para obtener muestras, el equipo contiene muestras de sedimentos del río simuladas así como mapas topográficos de un sistema fluvial, bandejas de experimentación y las disoluciones para realizar las pruebas necesarias. Cada muestra puede ser analizada 50 veces aprox.
EQUIPO PARA 30 ALUMNOS Y DISPUESTO PARA USO INMEDIATO.