¿Cómo puedes identificar sustancias inorgánicas? Usando iones negativos y positivos específicos.
Los alumnos identifican iones metálicos y no metálicos comunes procedentes del zinc, cadmio, antimonio, bario, sulfato, sulfuro y carbonato. Aprenderán que cada sustancia presenta unas determinadas propiedades características.
En la parte final, los alumnos llevan a cabo tests químicos con cuatro sustancias
desconocidas. Los resultados obtenidos son seguros, evidentes, inequívocos y de gran
colorido.
Conceptos científicos/procesos:
• Producción de dióxido de carbono mediante la reacción de carbonatos con ácidos.
• Recogida y realización de pruebas con dióxido de carbono.
• Identificación de sustancias desconocidas.
EN EL EQUIPO CONTIENE SUFICIENTE MATERIAL PARA QUE TRABAJEN DOCE ALUMNOS DE MANERA INDIVIDUAL. SI SON MÁS DE 12 ALUMNOS SE RECOMIENDA DISPONER DE MÁS EQUIPOS. TAMBIÉN PUEDEN TRABAJAR 24 ALUMNOS EN PAREJAS.